sábado, 28 de febrero de 2009

No Disponible

¿Que significa No-Disponible?

Pues que se esta no-disponible, que se esta haciendo algo, que se está ocupado con algo...

Entonces, ¿POR QUÉ CARAJO HABLA MÁS LA GENTE POR EL MSN CUANDO ESTÁS NO DISPONIBLE/OCUPADO!?

Ya lo tengo comprobado. Si estoy Disponible, como mucho me habla AnG, Leti o Lore...

y cuando estoy No-Disponible, me hablan Victor, Diego, Evii, Sergio, DeadDuck, Gofredo...

Jo-Der! ¿Tan dificil es entender No-Disponible o que!?

jueves, 26 de febrero de 2009

Video Musical

Alguno ya lo sabreis (creo que será mejor decir casi-todos), que estoy montando el guión para un Video Musical, tirando a comedia.

El grupito que somos aún no tenemos "nombre", ni sabemos si haremos al final el video o no, o si haremos más, etc etc.

Pero lo pasaremos bien, claro que si ;)

Pronto podreis ver la peli (o será el trailer?), del que ya estoy pensando nombre (y más guión). Alguna parida, como "Zaragoza Superstar" o algo asi xDD

.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._.-=[]=-._

No posteo más porque vengo agotado y estoy preparando unas cosas, gomen-ne. Llevo una semana agotadora...

martes, 24 de febrero de 2009

Enfado

¿Por qué no publiqué el Domingo?, os preguntaréis.

Pues bien, la razón es simple. Me cabrearon y no estaba de humor.

Últimamente me cabrean (mi hermano y mi padre) más pronto, o ellos provocan más, no lo sé. Sólo sé que por culpa de esos cabreos, el miercoles jodí (con perdón) el cuaderno de lengua de Lore, el mando de la televisión esta medio roto, los altavoces del iPod estan abollados...

¡Y todo eso porque mi hermano quería quitarme 20 €!

El Domingo, además, me volvieron a cabrear entre los dos, haciendome perder 1 hora para nada, y rompiendo el micro (que en paz descanse)...

Sinceramente, cuando me cabreo con alguien, más vale que ese "alguien" no este cerca mío. Más por seguridad que por otra cosa.

Además, ya debo alguna colleja a mi hermano, que abusa del ser mayor.

De todas formas, esa entrada os la devolveré... el Domingo que viene.Eso no significa que pierda el esquema de horarios, las entradas seguirán siendo dia si, dia no. Simplemente, el domingo habrá una entrada de más.

domingo, 22 de febrero de 2009

No Post

Cabreado, ocupado. Me pido un dia de descanso. Sorry.

viernes, 20 de febrero de 2009

Paradojas!

La frase de abajo dice la verdad.

La frase de arriba miente.



¿A que no podéis decir cual dice la verdad y cual no? Si la de arriba es cierta, la de abajo ha de ser cierta por obligación y, por lo tanto, la de arriba es falsa...

A estas frases se le llaman Paradojas. Es un ciclo que no tienen lógica ni fín.

Hay otro tipo de "paradojas" que son visibles por el ojo humano, como la Cinta de Moëbius.

Es una "cinta de pelo"... de una sola cara. ¿Verdad? ¿Mentira?




Simplemente, seguid el circuito de la hormiga, y veréis que no miento.



O esta... ¿Qué veis? ¿Pajaros negros volar en un dia claro O pájaros blancos volar de noche?

...

¿O tan sólo son campos?





A que es raro, eh?

Pues hay más... el "Hotel Infinito".

Dos grandes hoteleros que querían construir el hotel más grande del mundo se reunieron a dialogar sobre el asunto y comenzaron por el primer y más obvio tema a discutir: cuántas habitaciones tendría.
"—¿Qué te parece si construimos un hotel con 1000 habitaciones?
—No, porque si alguien construyera uno de 2000 habitaciones, nuestro hotel ya no sería tan grande. Mejor hagámoslo de 10 000.
—Pero podría ser que alguien construyera uno de 20 000 y volveríamos a quedarnos con un hotel pequeño. Construyamos un hotel con 1 000 000 de habitaciones, ése sería un hotel grande.
—Y qué tal si alguién construyera uno con..."
Como siempre podría llegar a haber un hotel más grande, llegaron a la conclusión de que era necesario hacer un hotel con habitaciones infinitas de manera que ningún otro hotel del mundo pudiera superar su tamaño.

Sin embargo en un hotel de infinitas habitaciones no todo es color de rosa. Tan pronto se abrieron las puertas de este hotel la gente comenzó a abarrotarlo y pronto se encontraron con que el hotel de habitaciones infinitas se encontraba lleno de infinitos huéspedes. En este momento surgió la primera paradoja, así que se tomó como medida que los huéspedes siempre tendrían habitación asegurada pero con el acuerdo previo de que tendrían que cambiar de habitación cada vez que se les pidiera.
Fue entonces cuando llegó un hombre al hotel pero éste se encontraba lleno, por supuesto esto no preocupó al cliente pues en el Hotel Infinito se aseguraba que todos tendrían habitación. El hombre pidió su habitación y el recepcionista, consciente de que no habría ningún problema, tomó un micrófono por el que avisó a todos los huéspedes que por favor revisaran el número de su habitación, le sumaran uno y se cambiaran a ese número de habitación, de esta manera el nuevo huésped pudo dormir tranquilamente en la habitación número 1. Pero, ¿qué pasó entonces con el huésped que se encontraba en la última habitación? Sencillamente no hay última habitación.

∞ = ∞+ 1

Estando el hotel lleno de infinitos huéspedes, llegó un representante de una agencia de viajes, su problema era que tenía una excursión de infinitos turistas que necesitarían hospedarse esa noche en el hotel. Se trataba por lo tanto de hacer sitio a infinitos huéspedes en un hotel con infinitas habitaciones, todas ellas ocupadas en aquellos momentos. Pero el recepcionista no tuvo ningún problema en aceptar a los nuevos turistas. Cogió el micrófono y pidió a todos los huéspedes que se mudaran a la habitación correspondiente al resultado de multiplicar por 2 el número de su habitación actual. De esa forma todos los huéspedes se mudaron a una habitación par, y todas las habitaciones impares quedaron libres. Como hay infinitos números impares, los infinitos turistas pudieron alojarse sin más problema.

∞ = ∞ + ∞


Estando el hotel lleno con infinitos huéspedes, llegó otro representante de la agencia de viajes aún más preocupado que el primero y avisó al primero el gran problema que había ocurrido, ahora la agencia tenía un infinito número de excursiones con un infinito número de turistas cada una. "¡Qué enorme problema se presenta ahora!", pensaban los representantes de la agencia de viajes, ¿cómo podrían hospedar a un número infinito de infinitos turistas?
El recepcionista permaneció inmutable, por lo cual tomó tranquilamente el micrófono y se comunicó solamente con las habitaciones cuyo número fuera primo o alguna potencia de éstos, les pidió que elevaran el número 2 al número de la habitación (n) en la que se encontraban (2n) y se cambiaran a esa habitación.
Entonces asignó a cada una de las excursiones un número primo (mayor de 2), a cada uno de los turistas de cada una de las excursiones un número impar, de manera que la habitación de cada uno de los turistas, se calculaba tomando el número primo de su excursión (p) y elevarlo al número que les tocó dentro de su excursión (t) lo que da pt.
Existiendo un número infinito de números primos y un número infinito de números impares, fácilmente se logró hospedar a un número infinito de infinitos huéspedes dentro de un hotel que sólo tiene un número infinito de habitaciones.

∞ = ∞ x ∞

lunes, 16 de febrero de 2009

Cáncer

Lo primero, 1 minuto de silencio, a favor de Jenni, que perdió su madre de Cáncer.


1...


2...

3...

4...

5...

6...

7...

8...


9...


10...

11...

12...

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22
23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

y 60. Ahora empezaremos a hablar.

El cáncer no es más que una deformaión de las células, que hacen que no funcionen correctamente. Además, las cabritas se reproducen a gran velocidad, lo que puede provocar que el músculo/hueso/órgano no funcione correctamente.

Todos los órganos/musculos/huesos del cuerpo no son tan importantes, pero sin embargo, las células se reproducen más de las que deberían, con el considerable aumento de tamaño.

Gradación: Es el modo de clasificar el cáncer. Hay varios tipos:

Grado:
GX No es posible asignar un grado (Grado indeterminado)
G1 Bien diferenciado (Grado bajo)
G2 Moderadamente diferenciado (Grado intermedio)
G3 Mal diferenciado (Grado alto)
G4 Indiferenciado (Grado alto)

Metástasis Diseminante
MX No es posible evaluar una metástasis distante
M0 No existe metástasis distante (el cáncer no se ha diseminado a otras partes del cuerpo)
M1 Metástasis distante (el cáncer se ha diseminado a partes distantes del cuerpo)



El tratamiento del cáncer que proporciona actualmente (a principios del siglo XXI) la ciencia se fundamenta en tres pilares básicos: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Existe un cuarto pilar llamado terapia biológica que incluiría la hormonoterapia y inmunoterapia. En todo momento, el apoyo emocional es fundamental.

En el plan de tratamiento hay que definir si la intención es curativa o paliativa.

La respuesta al tratamiento puede ser:
Completa: Si se ha producido la desaparición de todos los signos y síntomas de la enfermedad.
Parcial: Si existe una disminución mayor del 50% en la suma de los productos de los diámetros perpendiculares de todas las lesiones mensurables.
Objetiva: Es la respuesta completa o parcial.
Progresión: Si aparece cualquier lesión nueva o existe un aumento mayor del 25% en la suma de los productos de los diámetros perpendiculares de todas las lesiones mensurables.
Estable: Si existe crecimiento o reducción del tumor que no cumple ninguno de los criterios anteriores.

Cuando no es posible la medida de las lesiones, los marcadores tumorales son útiles para valorar la respuesta al tratamiento.

Ningún medico puede estar completamente seguro de que el paciente que atiende se vaya a curar. Las posibilidades de una persona dependen primordialmente, de lo temprano que se haya descubierto la enfermedad, puesto que cuanto más tiempo pase, más se diseminan las células cancerosas por el cuerpo o, en cualquier caso, más evoluciona el estadio inicial del cáncer y es más difícil eliminarlo. Pero también depende del tipo de cáncer del cual se trate, pues algunos son más agresivos que otros. Otro factor que interviene es la condición física del paciente; es muy importante que su forma física sea buena, y la disposición hacia su enfermedad, ya que debe afrontarla y ayudar con su estado de ánimo a curarla.

A partir de la década de 1990 y con las técnicas terapéuticas disponibles, el cáncer es curable en aproximadamente el 50% de los pacientes diagnosticados. El pronóstico del cáncer depende sobre todo de:
La localización anatómica del tumor primario.
El tipo histológico con su grado de diferenciación celular, sus características biológicas y citogenéticas.
El estadio del cáncer o extensión de la enfermedad.
La edad del paciente.
El estado funcional o la reserva fisiológica del paciente.


Sé lo que es cáncer. Mi padre sufrió cancer de Tiroides. Mi abuelo murió de cáncer de Esófago. Pero bueno, confio en la ciencia y en la tecnología.

Y algún dia, la ciencia creará un fármaco contra el cáncer.


Algún día...


y ese dia, quiero estar presente.

Feliz Cumple!!

En el día de tu cumpleaños
todo lo mejor te debe acompañar,
ya que Dios le da esa gracia
a solo aquel que sabe amar.

Es un hermoso día, un nuevo
amanecer, un año mas de vida
en esta lucha que aprender.

Es tu cumpleaños razón de festejar,
ilusión de seguir viviendo
veintidós años mas.

Mucha alegría y paz en tu alma
deben estar, no dejes que la
tristeza invada ese lugar, pues
hoy es un día de reir y cantar.

En el día de tu cumpleaños que
mas te puedo desear que no sea
amor y mucha felicidad.

Cada día, cada año es una bendición.
Cada luz de día recibida.
Cada enseñanza de vida.
Cada experiencia llevada por la vida
es una bendición.
Cada amor entregado y recibido
es una bendición.
Cada error cometido y tropiezo en el camino
da oportunidad por cada día conseguido
el reparo y la esperanza de seguir.
Con eso te deseo que cumplas
muchos años más
lleno de bendición y felicidad.

.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.-=[]=-.

Dedicado a la lectora mas guapa que tengo, que lo pases bien en tu dia (que es mañana xD)

viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín


El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.


La primera vez que se asocia el Amor y este dia, fué en el 1382, en un poema escrito por Geoffrey Chaucer (1343-1400).

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Cuando se casaron ocho meses después, el rey tenía 13 o 14 años, y ella 14.

En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

- En Brasil el llamado 'Dia dos Namorados' (dia de los enamorados) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambiam regalos y tarjetas.

- En Bolivia se festeja el 21 de septiembre, que se conoce como Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor, aunque generalmente se festeja esto último. En ese día se tiene por costumbre regalar tarjetas, flores, chocolates y osos de peluche. Esta fecha da inicio a la estacion de la Primavera.

- En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

- En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.

- En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país septiembre es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió.

- En Ecuador se suele celebrar el 14 de Febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos

- En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que la introdujo la tienda El Corte Inglés.

- En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

- En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokorito: ‘chocolate’). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

- En México se demuestra el amor entre novios o esposos con rosas.

- En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad.

- En Venezuela se suele celebrar con cenas íntimas entre parejas casadas, de novios e incluso amigos (en este último caso casi siempre entre personas de sexos opuestos,(muy rara vez en personas con igual sexo

- En la Comunidad Valenciana se celebra el dia 9 de Octubre, festividad de Sant Dionís.

¿Que tienes pensado hacer hoy?

jueves, 12 de febrero de 2009

Dios: Distintos puntos de vista


Dios, Alá, El Omnipotente, El padre, el hijo y el espíritu santo, según la iglesai católica.

Pero... ¿Existe?

Conozco 4 puntos de vista sobre el tema, y aquí los cuento:

1.- Dios existe, la Iglesia dice la verdad - Cristiano

Dios existe, y no nos perdonará los pecados si no nos arrepentimos. La Biblia realmente esta escrita con palabras de Dios. Bienaventurados los buenos, pues de ellos será el Reino de los Cielos. Pocas personas se declaran de este tipo en España, pero las hay. Creo que Blank entra en este grupo. 

2-. Dios existe, la Iglesia Miente - Deísta

Dios existe, pero ¿Realmente es como dice la Iglesia? ¿Cuenta la biblia la verdad? ¿Existe un cielo y un infierno? Yo soy de este tipo. No creo que seamos los más poderosos del universo, ha de haber alguien mas poderoso e omnipotente...

3.- Dios, exista o no, no me influye - Agnostico

Arkas entraría aqui, si no me equivoco. Exista Dios o no exista, ¡A mí que más me da, no me influye para nada! ¿Acaso ha hecho algo por nosotros en los ultimos tiempos? Entonces ¿Por qué me ha de afectar?

4.- Dios no existe - Ateo

Yonseca (o Yonsy) entraría aqui, creo. Dios no existe para nada. Es una invención de la Iglesia Católica para conseguir poder. Y consiguieron en la edad media, pero ahora somos más sensatos y se lo quitamos. 

-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_-=[]=-_

Normalmente, es el Grupo 1 y el Grupo 4 el que peor se llevan. Sobre todo, con la política de los "Autobuses Ateos". Aunque eso no significa que una persona del grupo 4 y del grupo 1 no se lleven bien.

El grupo 4 se puede adaptar a otras religiones.

¿A qué grupo perteneceis?

Lore amenazó al autor para que declarara que su firma debía estar puesta en el blog, al sacar ella el tema para el mismo. Toda queja, presentarla en comentario. No me hago responsable de nada relacionado con la XBOX.

martes, 10 de febrero de 2009

Cultura del Mundo: Gatos, Perros y Águilas

¡Primer post de "Cultura del Mundo"!

Hoy os hablaré de tres animales, con un significado muy parecido en casi todas las culturas.

I.- El Gato

Adorados como Dioses, perseguidos como demonios, los gatos han captado la imaginación humana desde la época del Antiguo Egipto. Losgatos negros traen mala (o buena) suerte, dependiendo de la cultura. Tienen asociaciones sagradas, y se les considera el símbolo de la Independencia. Un gato hará lo que le venga en gana, cuando le de la gana y como le de la gana.

"La curiosidad mató al gato..."

"Pero el gato murió sabio"

Un gato no piensa que eres su jefe. Un gato piensa que eres su juguete, su criado que le da de comer. Los gatos también pueden simbolizar la traición. Si algo no les agrada, pasarán de ello, sin ayudar.

II.- El Perro

Animal de compañía, simboliza la lealtad y la protección. En la antigua grecia, la estrella Sirio representaba el perro de caza de Orión, además de simbolizarse como el Animal Consagrado de Ares. En ciertos aspectos, dentro del marco simbólico, se considera que el perro es la faz luminosa del lobo. Como guardián, el perro es fiel y guerrero, dispuesto siempre a atacar para defender más que para defenderse.

En un escudo de armas, simboliza valor, vigilancia, lealtad. Suele considerar al ser humano como Jefe de la Manada, protegiéndolo hasta la muerte si hace falta. En la simbología medieval, el perro se representaba a los pies de la dama como su fiel guardián, mientras que el león se ponía junto al caballero como símbolo de valentía.

Se suele pensar del perro que se lleva mal con el gato, ya que su simbología es bastante radical (el gato traiciona y el perro defiende, el gato piensa del ser humano como criado y el perro como líder...). Sin embargo, el gato puede ser Jefe de la Manada de un perro (o de varios), lo cual provoca que sus simbologías sean mucho más razonables (aunque injustas).

III.- El Águila

Inequívoco y universal simbolo del poder. Se asocia con el simbolismo solar, vinculada a la realeza y los dioses, se encuentra en el Sello Presidencial de EEUU y en la antigua bandera de México DC. La Reina de las aves es símbolo de estatus, victoria y omnisciencia, además fue adoptada por Alemania y el antiguo Imperio Romano, fue el emblema del Imperio Ruso, del Napoleónico...  Es el Ave del Sol, la Mensajera Divina, y en el antiguo egipto, el Símbolo de la Vida Eterna.

domingo, 8 de febrero de 2009

1 Cosita sin importancia...

¡¡¡SALGO 1º EN GOOGLE!!!

buscando "un corazón buscando el reino de los corazones".

Sin embargo, buscando "KilFer"...

¿Esta página sale 5º?

Antes sale mi página del Habbo (aaah... que recuerdos...), mi antigua página personal (kilfer.es.tl, que nunca llegué a usar), mi página propia por ser usuario del Opera (ein? ¡No sabia que tenía!) , la página de un tal KilFer Pannelek en Facebook...

...y este blog.

La verdad, me sorprende que aparezca tantas cosas de mí buscando por mi nick. Todos mis amigos tienen nick's mas comunes, y aparecen miiiles de personas con el mismo nick (excepto Yonseca, que también aparece primero en google... Pero me dice que quizás queria escribir Sonseca O.o)

Decir que posts como el de acá abajo NO SE VOLVERÁN a repetir. Demasiado grandes. Como mucho, los próximos posts de Música, serán 3 canciones y sus respectivas letras. Lo prometo.

Ah! Una cosa mas...

Estoy planeando en hacer una especie de "horario" para el blog. Las fechas ya están fijadas: Dia sí, dia no. A lo que me refiero es a los contenidos.

Ejemplo: Los sábados que toque (esto es seguro), serán posts de música. Los demás días ¡Podéis elegir el tema! ¡Si, vosotros, lectores, podéis decidir! Reflexiones, reportajes, significados, debates, opiniones del autor... ¡Lo que querais!

Decidme lo que opineis en los comments, pliis ^^

viernes, 6 de febrero de 2009

Música (I)

Bueno, iba siendo hora de alguna entrada "rara", ¿no?

Soy un "chaval" (no se definirme de otra cosa sin decir insultos) con unos gustos para la música impresionantes. Muchos grupos me gustan, pero de la mayoría sólo me gusta alguna canción.

Voy a recopilar (en esta y futuras entradas) canciones que me gustan, ordenadas por cantante.

Hoy, para empezar, mencionaré a 5 cantantes (5 canciones cada uno, 25 canciones... Teneis una hora y 5 minutos) : Café Quijano, El Sueño de Morfeo, Amaral, Sunday Drivers y Smash Mouth.

Deciros varias cosa antes de empezar...

1.- Todos los grupos tienen 1 canción que apareció en publicidad (excepto Smash Mouth, que son 2 canciones y en bandas sonoras)

2.- Como podréis imaginar, Sunday Drivers y Smash Mouth son grupos INGLESES.

3.- He intentado poner los videoclips de todas las canciones, pero de 2 canciones de Sunday Drivers no he podido a hacerlo debido a que no estaban en youtube), y todas las de Smash Mouth, que si que están, pero con copyright y no se pueden colocar. TODAS LAS DE SMASH MOUTH TIENEN VIDEOCLIP ORIGINAL, ASI QUE OS ACONSEJO VERLOS.

Dicho esto, ¡Aqui empiezo!

Café Quijano

- La Lola

- La Taberna del Buda

- La Magdalena

-Dame de esa Boca (Anuncio de Mahou)

El Sueño de Morfeo

- Okupa de tu Corazón

- Esta soy Yo

-Para Toda la Vida

-Todo va a Cambiar (Anuncio de LaSexta)

Amaral

- Estrella de Mar

- Biarritz

-Salta

-Toda la noche en la calle

- Llegará la Tormenta (Anuncio de ExpoZaragoza 2008)

Sunday Drivers

- On My Mind

-Often

- Love, Our Love

- Better If I

- Do It (Anuncio Cruzcampo)

Smash Mouth

- Why can't we be fiends?

-Pacific Coast Party

- Hang On

-I'm a Believer (Banda Sonora de Shrek)

-All Star (Banda Sonora de Shrek)

Bla! Esto ha sido agotador... Espero que a cambio, tengais un buen rato para no aburriros ^^  Y habrá segunda parte!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Nemuda Hortojrafía!


La Hortojrafía hes una kosa vastamte imbutil. Pa ké sirbe esha mierda?

¿A que hace daño esa frase a los ojos? Pues realmente, es algo común.

Alguns confunden la "B" y la "V", otros, la "G" y la "J", otros, utilizan la "H" para todo lo que pillan y otros la hacen desaparecer (Poos yo e comio zanaoria y elado). Algunos usan la "K" en todo, otros la "C", los siguientes no ponen la "u" en "Que, Qui"...

Las faltas "Hortojráficas" son, para mala suerte, demasiado comúnes. Pero no podemos hacer nada para impedirlo.


El peor de todos los incentivos es este, el Lenguaje SMS y las faltas voluntarias. Por culpa del lenguaje SMS (Y fijaos que lo uso poco) me quitaron un punto en un trabajo ¡En el que puse "Noxe"!

Desde luego, yo apoyo y reivindico el CCFVLS. Mi buena amiga Lore (que comenta por acá y es buena lectora) hace todo lo posible para no cometer faltas, a excepción de acentos.
Le cuesta, pero lo consigue. Es un buen motivo.

Hay algunos anuncios más bestias, como este (pongo enlace porque incluye insultos, jeje)

http://nenedarkblue.es/wp-content/uploads/2008/02/284686524_6475af8301_m.jpg

Además, ultimamente se ha hecho famoso el maletín de la Ministra de Educación, en el que ponía Educación... ¡¡Con hache!! (www.heducacion.es)

La Hortojrafía es bien conocida en la frikipedia (http://www.frikipedia.es/friki/Ortografía) he incluso hay manuales para escribir bien "Hortojráficamente" (http://dejapensar.blogspot.com/2007/04/hortojrafa-pa-tontos-10.html) ...

Hay muchos tipos de faltas... y hay que impedirlas.

Propongo, para los lectores del Blog, la Des-hortojraficaziòn. Empezar a escribir bien (aunque sólo sean 20 o 30 minutos, no cuentan los SMS).

Esta frase la escribieron en un foro, un iniciado (no llevaba más que 2 meses con ordenador):

-No si llo se hescrivir d uai pero no s m pone d ls webos ia heskrivire vien kuando lo tenga q azer.

¿Alguien puede traducir eso sin que se le derritan los ojos? ¡Joder, que daño hace a la vista! ¿Para eso sacaron el juego de "Ortografía con Pipo" y nos llevan dando la ortografía desde 3º, quizás 2º, de Infantil? ¡¡Por dios!!

No escribiré más, porque os he pasado suficiente información en los enlaces. Pero recordad a todos vuestros amigos el CCFVLS, sea por Fotolog, Tuenti, Blog, SMS...

Titanic - Se mascó la tragedia...

Un barco grande, sin duda alguna. RMS Titanic, en español "Buque de Correo Real Titanic".  269 m. de Largo, 29 m. de Ancho,  46.329 t. de peso, más de 25 Calderas...

Para que se hundiera el 5º día de navegación, debido a una serie de catástrofes seguidas del barco.

Pero... ¿Por qué se hundió?

Si leéis Wikipedia sobre el tema, tendréis una página gigantesca para leer.... Demasiado grande, seguro que me direis.

Os diré, rápidamente, los puntos más importantes de ese fatídico día.

1.- 10 de Abril de 1912 -> El Titanic zarpa de Londres, con botes salvavidas para la mitad de sus pasajeros tan sólo.

2.- 13 de Abril de 1912 -> El capitán recibe señales de icebergs en la ruta del Titanic. Pide al vicepresidente de la compañia del barco bajar la velocidad, pero este se niega.

3.- 14 de Abril de 1912, 20:00 -> Anochecer en el barco. La mar esta en calma: Un auténtico espejo negro.

4.- 14 de Abril de 1912, 23:40 -> Se avista el Iceberg, a 600 metros de proa. El capitán manda a la vez marcha atrás y giro a la izquierda. ¿Sabéis que pasa cuando estas frenando para ir marcha atrás... y intentas girar a la vez? El barco no responde correctamente.

5.- 14 de Abril de 1912, 23:45 -> Choque lateral. El Iceberg dobla y hace agujeros en las "paredes" de 6 compartimentos, 1 más del máximo permitido por el barco. 

6.- 15 de Abril de 1912, 00:00 -> Un ingeniero revisa el barco de cabo a rabo, y dicta la sentencia: El Titanic se hundiría de 2 a 4 horas. El Titanic ha colisionado a tan sólo 600 kilómetros de tierra americana.

7.- 15 de Abril de 1912, 00:10 -> El telégrafo del Titanic envía este mensaje de socorro: «CQD CQD CQD SOS CQD CQD CQD de MGY MGY MGY MGY MGY posición 41.44 N 50.24 W» (CQD era la antigua alarma de socorro). El barco más cercano, el SS Californian, está a tan sólo 10 millas, pero pasa del mensaje. El RMS Carpathia se dirige a socorrer al titanic, pero tardará 4 horas.

8.- 15 de Abril de 1912, 00:30 -> La proa ya esta sumergida. Los pasajeros se dan cuenta del suceso, y empieza el caos.

9.- 15 de Abril de 1912, 01:45 -> El agua llega hasta la cubierta de botes, inundando prácticamente el barco.

10.- 15 de Abril de 1912, 02:20 -> El Titanic no aguanta más, y se despide del aire y del cielo para siempre.

11.- 15 de Abril de 1912, entre las 04:00 y las 08:50 -> El RMS Carpathia llega al lugar, y rescata a los Supervivientes. Ya hay muertos por hipotermia. Llega a Nueva York con los pasajeros del Titanic supervivientes.

-=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=-

Sólo queda 1 superviviente del Titanic, Elizabeth Gladys Dean, que tenía 10 meses el día del accidente.

-=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=-

.- Si el Titanic hubiese chocado de proa contra el témpano, se habría podido mantener a flote, con tan sólo dos compartimentos inundados, lo que le habría permitido, incluso, seguir navegando.

.- Si no se hubiesen cerrado los compartimentos estancos, el agua se habría repartido más uniformemente y el barco hubiera tardado más en hundirse (unas 4 ó 5 horas), con lo que le habría dado tiempo al Carpathia de llegar antes del hundimiento.

.- Si Philips hubiera comunicado los últimos partes de Icebergs de las 22 y 23 horas del SS Californian al puente, tal vez Smith habría tomado las precauciones del caso.

.- Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el témpano, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente.

.- Si el primer oficial Murdoch no hubiese dado la orden de marcha atrás, en conjunto con la de viramiento, el Titanic habría evitado el Iceberg por escaso margen, pues quitó presión de viraje al timón.

.- Si esa noche hubiese habido viento, o simplemente si los vigías hubiesen tenido prismáticos , es posible que eln Iceberg hubiese sido avistado antes evitando la catástrofe.

.- Si Stanley Lord del SS Californian hubiera acudido al rescate al momento, habría podido rescatar a la mayoría del pasaje del Titanic.

.- Si en los astilleros de Belfast (1910) no hubieran construido el casco el Titanic con materiales defectuosos posiblemente el barco hubiera aguantado el impacto, ya que la fuerza de presión del iceberg fue de 6500 toneladas y el barco solo podía aguantar 4000 toneladas diciendo que aguantaba 6000.

.- Cuando se confía ciegamente en la tecnología desestimando los factores de imprevistos y ocurre un desastre se le conoce como «Efecto Titanic»: basta que un eslabón falle a causa del imprevisto, para producir la catástrofe.

-=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=--=[#]=-

Asi que, a partir de hoy, pensar: "Que suerte tengo de que el Titanic ya sea historia".

Por que es Historia... ¿no?

¿Que pasaría si volviera a suceder...?

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Hotmail o GMail? ¿Nueva cuenta o Vieja cuenta?

Aqui entra una duda circunstancial, que algunos de vosotros entenderéis (otros no).

¿Hotmail o GMail?

Hotmail es más conocido, y con el tengo cuenta de Windows Live Messenger, la más común. Pero tengo SPAM (mucho spam), tanto que me llegan 30 correos diarios, de los cuales solo 1 es interesante.

GMail no tengo SPAM, pero no estoy seguro de poder hablar con mis amigos por esa cuenta... ¿Entendeis lo dificil del dilema?

Lo que tengo mas claro es que pronto tendré que crear cuenta nueva, o empezaré con problemas serios de Correo, sobrecarga, además que de los 160 usuarios que tengo, solo 15 se conectan usualmente (y solo hablo con 5, además)...

Pero cambiarme de cuenta seria un engorro total, además de que volvemos a "the question": ¿GMail o Hotmail?...

...

y si cambio de cuenta de Hotmail, ¿Que nombre pongo? No es cuestion de ponerse "palomita15@hotmail.com"...

Os pido consejo sobre el tema. Dejad el comentario (o decirme por MSN).

Lo que tengo claro es que, si no saco conclusión, cambiaré de cuenta dentro de una semana.