miércoles, 19 de mayo de 2010

La Espera

Después de la historia, haré algunos comentarios más personales, pero primero pegaré una historia que tenia guardada, inédita en la red (en unos días la subiré a deviantArt). Que la disfrutéis, y espero vuestros consejos ;)

La Espera
 
Un tranquilo tic-tac.
Daban las once en aquel reloj de madera. En aquella vieja biblioteca, libros de gran fama compartían estante con viejos proyectos científicos y novelas de suspense. Varios metros de largo medía la habitación, cubiertas sus paredes por gigantescas estanterías que llegaban hasta el techo, de textos a rebosar. En el centro de la estancia, una mesa de estudio con una lámpara que podría pasar como una reliquia del siglo XII, del XI tal vez. Encima de la puerta, de un tamaño colosal, descansaba el reloj con su péndulo dorado. Desde la esfera no dejaba de sonar.
Un sonoro tic-tac.
Tras dar varias vueltas a la habitación, cerró la puerta de un portazo, y se sentó en su silla acolchada. Apoyó los codos en la mesa y dejó caer su cabeza. No se quedó ni un minuto en esa posición cuando se levantó furioso de la mesa y fue a las estanterías nervioso, buscando algo que le faltaba, algo que creía necesario.
Un inmenso tic-tac.
Revisó cada palmo de aquella estantería, aun conociendo todos los libros que se encontraban en ella. Buscó su deseo, volcó sus esperanzas en encontrarlo entre aquellos lomos, sin conseguirlo. Volvió a enfadarse, y a golpear la librería con todas sus fuerzas.
Un aturdido tic-tac.
La puerta empezó a rechinar, y tras ella salieron dos sombras; una alta y flaca, vestido de metal; la otra rechoncha con traje de campesino medieval. El primero entró con una larga lanza, y empezó a rebuscar un libro entre los miles existentes, gritando “de caballerías, de caballerías” mientras el campesino le pedía que volviera a la cordura y que fuera de nuevo a la cama; que no era ningún caballero.
Y mientras todo esto sucedía, un largo tic-tac.
Entraron dos hombres con espada en mano, y empezaron a combatir en mitad de la sala. Cada uno iba inventándose unos versos en contra del otro. “Érase un hombre a una nariz pegado”, llegó a escuchar uno de los dos decirle a su contrincante.
Y con todo el jaleo, un tímido tic-tac.
Avanzaron por la sala dos hermanos dejando a su paso unas migas de pan, mientras unos pájaros iban comiéndose esas pequeñas migas de pan. Ambos iban aturdidos, mirando a su alrededor de forma extraña, como si no supieran por donde pasaban.
Y les avisó un melódico tic-tac.
Cayó en la habitación un hombre, herido; y entró otro acto seguido pistola en mano. Con media sonrisa en su cara y media tristeza, salió de la sala por la ventana despidiéndose de Sevilla, alejándose en barco en la corriente mientras los mangas verdes entraban a detenerlo.
Y tras esto sonó un trágico tic-tac.
De repente, levantó la mirada. Una chica le despertó de su sueño en aquella mesa, en el que su única almohada era un viejo libro de historia, ya polvoriento. Darían las 4 en aquel reloj de encima de la puerta.
“¿Me has esperado mucho tiempo?” Preguntó la chica. “No, tranquila… no llevaré más de diez minutos… He estado entretenido” le contestó.
Y de fondo, guiñó el ojo a un satisfecho tic-tac.
 
¿Qué os pareció? Quiero saberlo en serio; para saber que mejorar y que no ;)

Con éste relato, mi proyecto de libro se amplia a las considerables 56 páginas con 25 relatos. Algún día se publicará, espero...

Algo que escribí en mi anterior relato (que publicaré en unos días); y que se repite desde otro punto de vista en este, es el tiempo. Es algo extraño que cuesta comprender, porqué algunos días parecen tan largos y otros son insufriblemente cortos, porqué parece que un año será muy lento y el día de las campanadas dices que ha pasado todo tan rápido. Por qué 5 minutos pueden parecer 50; y por qué 50 pueden parecer tan sólo 5. ¿Qué es exactamente el tiempo? Seguramente salga en más relatos aparte de estos dos, no podré evitar ponerlos...

 Hoy ha sido un día como los demás. Largo, cansado, esperando que todo pase y acaben los exámenes y llegue esa sagrada estación dorada... Aunque luego me arrepentiré por el calor, como todo... Pero la ilusión ahí está, como un niño y su piruleta. Mmmmh... Piruleta...

1 comentario:

  1. Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno, no? Leyendo el final, me ha entrado curiosidad, y he buscado. Personalmente, me quedo con la primera acepción de la RAE, aunque creo que sin duda, es mucho más que la "duración de las cosas sujetas a mudanza."
    De hecho, igual ni siquiera existe...

    ResponderEliminar

Comenta si quieres... prometo leerlo ;)