miércoles, 29 de diciembre de 2010

Telebasura, fin de año y demás chorradas

Ayer tuve ganas de publicar de una vez, pero ha sido hoy cuando he decidido escribir.
Puta mierda de país.
"Me expulsan de aquí. Ésta es mi última crónica desde el Sáhara marroquí"
Últimas palabras de Arturo Pérez-Reverte hace ya 35 años, tras la conversión del Sáhara de provincia española a colonia marroquí gracias a la Marcha Verde mora y un país incapaz de reaccionar.
'Está pasando, lo estás viendo; nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós.'
Así se despidió Benjamín López ayer en CNN+, el mejor canal de noticias que desapareció ayer tras 11 años en antena por "falta" de dinero. A cambio, se pondrá en su lugar Gran Hermano 24 Horas.

Porque Gran Hermano 24 Horas da sin duda más dinero que CNN+.

Porque en España, la Desinformación y la Descultura es mejor que la Información y la Cultura. Porque somos un país incapaz de luchar por territorios nuestros, y preferimos no enterarnos de lo que pasa en el mundo y centrarnos en lo que pasa en una casita de 200 metros cuadrados donde 12 imbéciles pelean como monos.

Pido perdón a los monos que me esten leyendo si se sienten ofendidos.

Hoy mas que nunca comprendo a los catalanes y a los vascos independentistas, joder. No me extraña que sueñe con crear un reino o una república independiente, porque vamos...

Mas temas.

Marca en el calendario que tengo aqui al lado 29 de Diciembre. Navidad. En dos dias (dos dias que voy a pasar viajando), Año Nuevo.

Un año entero ha pasado... Y ¿Qué ha cambiado?

Haití, las Inundaciones de Andalucía a principios de año. Malo. Viaje de fin de curso que, en su mayor medida, fue Genial (si, en su mayor medida... aun recuerdo las montañas rusas y los loopings, Vell...) Poco después llegó Junio, la obra de teatro que preparamos durante 6 meses y que salió, cagados de pánico todos pero salió. Y es una buena experiencia. Y las notas: pasaba de la ESO.

Bien, por una parte. Mal, por otra. Decia adios a todos mis amigos, pues me cambiaba de centro.

Verano. El mas extraño de mi vida: destinaban a mi padre a Afganistán. 2 meses en Cádiz, sin nadie conocido con quien quedar. El peor verano de mi vida.

Y vuelta en Septiembre. Clases. Pilares. Halloween.

Halloween.

No es un dia cualquiera, desde luego.

Si he de decir un dia de este año, sería éste, algo curioso por que nunca habia apreciado mucho Halloween. Gracias a ella.

Es algo extraño. Gracias a ella mi humor estos dos meses ha sido grande, muy grande, muy feliciano. Aunque no lo demuestre mucho por fuera (aunque me encanten las risas, soy bastante serio).

Pero los que me conocen lo han notado, creo.

Hasta los dias han sido más brillantes a mi impresión, tras ver nubes con forma de sus cabellos dorados. Sin duda, gracias a ella. Y me siento en deuda, pues creo que yo no he hecho suficiente para enseñarselo. Pero no se que podría hacer un simple hombre de negro para demostrar y devolverle los dias de sabor ambrosía.

Pasó Halloween, y llegó el viaje a Barcelona. Y un mes de clases infernales para los exámenes finales del primer trimestre.

Suspensos en exámenes y aprobados en el boletín. Curiosa forma de proceder de mi profesora... pero sin duda, una alegría más que añadir.

Constitución e inmaculada. Un puente que fué extraño. Y ahora navidades, más extraños aún, gracias al ejército y a mi padre. Fin de semana visitando al Olentzero, vuelta a casa para un dia de Inocentes con más cabreos que inocentadas. Un dia que siempre me habia gustado, y este año no he celebrado gracias a unos imbéciles italianos (Perdón si algún italiano se ofende, hablo de Vasile y su Telecinco de los cojones con la salsa rosa y el Gran Hermano... no repito el tema porque ya lo he pueto arriba del todo).

Y llega el dia de hoy.

29 de Diciembre.

Je. A 2 dias de fin de año. Mañana a Toledo, pasado a la Sierra de Cádiz, el 2 a Cádiz, el 5 a Toledo y el 6 de vuelta a Zaragoza. Viajero sin duda.

Y me miro al espejo y pienso: ¿Qué ha cambiado?

A simple vista, sigo siendo el mísmo imbécil que hace cuatro años. Con greñas, claro. Mirandome por dentro, no tengo claro si he madurado o sigo siendo el cachorrito fiel que siempre he sido, asintiendo a todo y callándome lo malo por el bien de todos.

Sólo el tiempo lo dirá, no yo. Queda un bonito 2011 por delante.

¿Y lo que no soy yo? ¿Y lo de fuera?

Me siento orgulloso de tener unos amigos como los que tengo. Con sus rencillas, de acuerdo, pero muy buenas personas, gente de confianza. Creo que en eso he tenido suerte, y espero que no cambieis nunca.

Y mi Selene... en fin, te debo tantas cosas que no quiero enumerar nada por aquí. No es ni momento ni lugar ni forma. Solo decirte: mil gracias. Te diria algo cursi, pero sé lo que me comentarías sobre el tema. Siento si alguna vez he parecido un pesado o un soso, y siento el no estar contigo siempre que lo has querido.

A todos, perdón por lo que pude hacer malo y gracias por todo lo que podéis haber hecho por mí.

Sobre mis deseos para el año que viene... Quizás el ser más lanzado y más serio, en el sentido de trabajo. Ha sido un año raro, y sé que se avecinan cambios para el año que viene, y dudo que sean los mismos que los que realmente quiero.

Conforme llegan veré si acierto o me equivoco. Espero no acabar más gilipollas de lo que he sido en algún momento.

Gracias por todo, y gracias a todos. Feliz 2011.

1 comentario:

  1. que bonita entrada!! ( y por fin te dignas a actualizar XDD). Tampoco hay que exagerar, no creo que sea el peor de todos, aunque espero que sean mejores los que vienen ^^.
    Por cierto, muy majico lo de Selene, enséñaselo que le encantara ^^.
    Y de alguna manera, todos hemos cambiado en algo, pero como nos vemos todos los días no lo notamos XDDD.
    Besitos, y actualiza mas a menudo XDDD

    ResponderEliminar

Comenta si quieres... prometo leerlo ;)