domingo, 8 de marzo de 2009

Trópico


Trópico es uno de los videojuegos más antiguos que conozco y que aún juego.

Resumen

Conviértete en el lider de una república bananera, en pleno trópico, emulando a personajes hitóricos como Fidel Castro o el mismísimo Che Guevara. Elige entre la más oproviosa dictadura o un sistema democrático. Acumula todo el poder o trata de desarrollar un sistema participativo. En clave de humor y haciendo uso de tu sentido común comienza a jugar con Trópico.

El Juego
Trópico nos presenta dos modos de juegos:
El primero a base de misiones en las que hay que resolver determinados problema y/o alcanzar algún objetivo. Para ello cuentas con un tiempo limitado y funcionarás con un peronaje predeterminado.
El segundo te permitirá crear tu propia isla . En esta segunda opción, podrás escoger tu personaje de una (Fidel Castro, Augusto Pinochet, Perón , Che Guevara...) también podrás escoger características indivuduales de los que se te ofrecen y crear de este modo tu propio dictador.
En ambos casos desarrollarás actividades que en su fundamento parecen similares si bien la necesidad de cumplir determinadas metas te obligarán a controlar en más o en menos tus decisiones.
Las misiones son curiosas y francamente divertidas aunque algo difíciles al principio, variando de dificultad "intermedia" a "imposible".

Caracteristicas del Juego
PopTop reutilizó el engine de Railroad Tycoon 2, el cual posee una buena interfaz. Más de cien recuros a tu alcance te permiten diversidad de opciones y posibilidades de juego. El Gameplay básico es muy similar a SimCity, o Caesar, deberás construir viviendas para tu gente, granjas para alimentarlos e industrias para emplearlos. Comienzas a construir infraestructuras para tratar de mejorar el Estado y mantener fieles a tu pueblo. Los impuestos te servirán para afianzar las obras y labores socielas, estructura del ejército y sobre todo mantenerte en el poder.
Podrás decidir sobre la industria a desarrollar, atraer o no el turismo internacional, incrementar los gastos en defensa, cubrir las necesidades básicas, etc.. todo ello podrás hacerlo bajo el prisma de un dictador comunista o derechoide. En todo caso los más de cuarenta y cinco personajes con los que cuentas te servirán bien a tus objetiovos. El desarrollo de estos personajes es sobresaliente y estab dotados de buenas caracterizaciones y mehjor movilidad.
Todas tus acciones, habran de tender en mayor o menor medida a satisfacer a tus ciudadanos de lo contrario podrás tener serios problemas.
Los gráficos son de excelente factura pero sin exageraciones ni grandes novedades. Tal vez podría haberse mejorado en este aspecto algunos pasos intermedios en la construcción de infraestructuras, paqueño fallo compensado por escelente uso del Zoom.
Otro elemento destacable es el centrado en la posibilidad de saber en todo momento como funcionan y piensan tus ciudadanos. Si acuden a la iglesia, si trabajan, si se divierte...
Por último si se ha de destacr un factor decisivo en trópico este es el de las buenas dosis de humor con el que esta concebido. Todo un acierto teniendo en cuenta que el primer vistazo del juego nos puede llevar a pensar en un juego un tanto escabroso y de mal gusto. Todo ello se salva al haber conseguido un juego plagado de detalles divertidos y cargado de humor.

Valoracion Segun OcioTotal
GRAFICOS 9,25
JUGABILIDAD 9,25 
DURACIÓN 9 
ACCIÓN 8 
ADICTIVIDAD 8,5 
TOTAL 9,3


¿A que mola? ¡Crea tu propio país de la manga!
En la entrada del martes os enseñaré mi Isla. Os enseñaría imágenes, pero aún estoy en reformas. ¡Vereis que guay que es! ^^

1 comentario:

  1. publicidad ¬¬


    PD: los domingos no deberian existir

    ResponderEliminar

Comenta si quieres... prometo leerlo ;)