domingo, 5 de abril de 2009

Coches que vuelan

Desde hace mucho tiempo, se tuvo claro que en el futuro los coches volarían. Así lo enseñan en angunas ciudades de Star Wars, o en la New York del Futuro de 5 Elementos (imagen de abajo: el videojuego)

Pero, hasta ahora, no se ha llegado a diseñar un coche volador. 

¿o sí?

El Terrafugia es uno de los primeros coches voladores, que ya esta en diseño. Podrá circular tanto como coche, como avión, con alas retráctiles.Volando podrá alcanzar 115 mph (185 km/h) , y en carretera 80 mph (120 km/h) . Su autonomía llegará a 800 km sin problema. Hizo su primer vuelo el 5 de Marzo en el Plattsburgh International Airport. 

Es el primer modelo Viable de avión-coche. Pero ha habido otros anteriormente, como este diseño del Ejército de los EEUU...

No volaba a más de 5 metros de altura, asi que no valio la pena y se suspendio. Ha habido proyectos anteriores, como un modelo de alas fijas que se tenían que guardar aparte.
Pero... ¿Cuál es el problema de estos aviones?

El principal es el consumo de energía. Consumen mucha gasolina, y una alternativa, el hidrógeno, no funcionará si no se adaptan las suficientes estaciones de repostaje (gasolineras y tal). El martes pondré un post subre las Energías Alternativas.

También es la licencia. Si volar fuera tan facil como comprarse un coche, no se necesitaría licencia de piloto...

Las pistas de despegue y aterrizaje escaséan, luego habria que diseñar un avion que pudiera despegar en una carretera y/o en vertical.

No hay código de circulación aérea pensada para tales vehículos. Prácticamente, podrían hacer todo al no haber señalización.

Lo que se está seguro, es que volar con un coche no es tan facil como meter un truco, como en algunos juegos.

1 comentario:

  1. Hola!!


    Jo no tenia ni idea de que ya hay algun coche volador en diseño... Y nada la verdad hoy si que no se que decir es que tengo mucho sueño >.< demasiado he hecho leyendo este post a estas horas XD y que, como siempre, me ha gustado ^^



    bueno, hasta mñn ^^


    bye's ^^

    ResponderEliminar

Comenta si quieres... prometo leerlo ;)