miércoles, 4 de marzo de 2009

8 Maneras de destruir el mundo

Hoy a las 6 he visto un documental de la BBC llamado "4 maneras de destruir el mundo". Representaba 4 tipos de "Fin del Mundo": Meteoritos, MegaTsunami, Pandemia Mundial... y Agujero Negro.

1.- MegaTsunami

El volcán de la Isla de la Palma (Canarias) entra en erupción, hundiendo toda la zona oeste de la Isla. Esto provoca un mega-tsunami que rápidamente (5 o 6 horas) llega a costas norteamericanas, inundando Nueva York, Miami... hasta los 50 pisos de altura. Millones de personas mueren ahogadas, además de daños (el Tsunami arrastraría barcos a la ciudad)

2.- Meteoritos

Unos meteoritos caen sobre el Medio Oriente. Se descubre que estos no son más que trozos pequeños de un gran cometa que chocará contra la tierra en Berlín, y que no habia sido avistado antes debido a los reflejos del sol.

Estados Unidos, Inglaterra y Alemania deciden enviar un misil nuclear para desintegrar el cometa, pero el efecto es inesperado: el cometa se parte en 2, multiplicando sus efectos. Se calculan que los muertos llegan a millones en la zona afectada.

3.- Pandemia Mundial

Una enfermedad asola el Sudeste asiático. En un avión, un enfermo cruza el globo hasta Londres, infectando a todo el avión, y una vez en el aeropuerto, el viros de propaga. Londres se declara en Cuarentene, y es vigilada por los ejércitos, pero ya es tarde: la enfermedad ha viajado en aviones hasta Canadá, EEUU, Francia y España.

Esta es de las peores muertes, ya que son millones pero repartidos por todo el mundo, sin control.

4.- Agujero Negro

Ooooh, este mola... En el CERN, el Acelerados de Partículas, hay un fallo y todo el complejo explota, formando un Agujero Negro en la sede y empezando a absorber todo lo que pilla, siendo visto desde el espacio.

Muerte sin dolor xD


Además, en 1900, un escritor llamado Herbert C. Fyfe publicó en un periodico de la época sus "4 maneras de Destruir el Mundo", también coherentes...

1.Glaciación

Con el calentamiento global, ¿Quien dice que no sea posible? Es, realmente, muy probable que entremos en una Era Glaciar pronto...

2. Animales Mutados

Con la radiación, y el calentamiento global, los animales pueden mutar y crecer a límites insospechados, peligrando la raza humana.

3. Derrumbamiento

Seamos sinceros: extraemos mucho mineral, y construimos demasiadas galerías subterráneas. ¿Y si algún dia el suelo deja de resistir y se derrumba? Prácticamente todas las grandes ciudades se hundirían, por el metro.

4. Invasión de Monstruos Anfibios

Unos años antes de que Fyfe escribiera su artículo, se había descubierto un fosil de cangrejo gigante y la paleontología casi cada mes, encontraba un nuevo fosil que sorprendía al mundo.

La fértil imaginación de Herbert C. Fyfe, le hacía creer que esos animales podrían seguir existiendo e, influenciado por los textos de Julio Verne, el escritor pensaba que en algún momento saldrían a la superficie...

ç

¿Que preferís? :D

2 comentarios:

  1. Yo creo que hay una 9º manera... el efecto palomita que hemos conseguido esta tarde en tu casa xDDD esa es la mejor muerte!! xPP
    Ahora en serio, yo creo que la mejor manera de morir es... la tuberculosis!! xDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que AnG, la mejor forma SIN DUDA es el agujero negro de palomitas ^^ xD pero bueno, si tengo que elegir de todas esas formas yo creo que la mejor es la del agujero negro es que las otras... yo creo que sufririamos mas si murieramos de otra forma... pero bueno, si hay que morirse porque el mundo se acaba, nos moriremos pero yo prefiero no saberlo y morir sin penas XD


    byee (K) ^^

    ResponderEliminar

Comenta si quieres... prometo leerlo ;)