martes, 24 de marzo de 2009

Guiness World Record's

¿Qué...   son los Guiness World Records?

Son los Records reconocidos mundialmente. Un récord es la marca más alta en algun tipo de categoría.

¿Cuando... se celebran los Guiness World Records?

¡En cualquier momento! Tienes que avisar a los controladores de la compañía y enviarles pruebas, ó participar en los programas "Guiness World Records" que se muestran en algunos países, ó participar en algun evento programado por ellos.

¿Cómo se consigue un Guiness World Record?

Necesitas una marca que sea de las más altas de tu categoría. ¿Eres capaz de partir 60 cocos en 60 segundos, o construir la figura más altas con cartas de una baraja francesa o algo parecido? ¡Con eso te debería bastar!

¿Por qué existen los Guiness World Records?

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery (Fábrica de Cervezas Guinness), había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.


La idea de Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

¿Dónde se celebran los Guiness World Records
?

En cualquier lugar, siempre que tengas a un juez de la compañia al lado para confirmar tu hazaña. Su página web es www.guinnessworldrecord.com , desde ahí podrás informarte (tienen la página en español).

Muchas marcas mundiales que alguna vez fueron incluidas en el Libro Guinness han sido retiradas por razones éticas. Al publicar marcas mundiales de una categoría determinada, el Libro Guinness puede estar induciendo a otras personas a tratar de superarlas, incluso arriesgando su propia salud y seguridad.

Además, los records publicados son mundiales: No se publicará nunca un récord de una sola región. Algunos países o comarcas si suelen tener guardado un registro de récords locales o nacionales.

3 comentarios:

  1. Wiiiiiiiiiiiii!!


    Pues ya ves aqui estoy de nuevo dando mal jiji ^^


    Me ha gustado este post, sí, yo diría que es casi perfecto ^_^ porque es interesante y no excesivamente largo pero tampoco corto, porque, sinceramente en algun post te has pasado de largo xD y no te lo tomes a mal que ya que soy tu letora número uno tambien podré decir algo que esté "medio-mal" aparte de cosas buenas que siempre las digo ^_^


    Pues nada, ya me pasare de nuevo en el siguiente post =P a ver si supera a este =P jeje



    byee ^^

    ResponderEliminar

Comenta si quieres... prometo leerlo ;)